Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

Atrás

Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)

Back

Los delitos contra la seguridad en el tráfico se han convertido en los más habituales en los juzgados españoles: el 35% del total de delitos que se cometen.

Las cifras impresionan: desde 2008 se han celebrado casi 900.000 juicios sobre seguridad vial, de los cuales 650.000 han terminado en condena Además, el 17% de los automovilistas españoles reconoce haber cometido delitos contra la seguridad vial, tales como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, ir a más de 200 Km/h por una autopista o circular sin permiso.

Éstas son algunas de las cifras que se recogen en el estudio “Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la seguridad vial (2012-2015)”, realizado en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).