Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null Estudio colectivos vulnerables
Los accidentes de tráfico en los usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas (2007-2016)

Desde 2012, la mortalidad en carretera de este colectivo se ha incrementado un 6% y ya suponen casi el 50% de todos los fallecidos en accidentes de circulación.

La Fundación Línea Directa, en colaboración con Centro Zaragoza, analiza 900.000 accidentes recogidos en la base ARENA de la DGT entre 2007 y 2016, de los que se han estudiado casi 500.000 siniestros con peatones, motoristas y ciclistas implicados. Además, el estudio se completa con 542 reconstrucciones periciales hechas por Centro Zaragoza, que incluyen informes específicos sobre las causas y consecuencias de cada siniestro.