Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null Estudio - La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015)
Back
La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015)

La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015)

El 16% de los conductores fallecidos dio positivo en drogas, cifra que desde 2012 se ha incrementado un 7%

Déficit de coordinación, hiperactividad, deterioro de la atención, aumento del tiempo de reacción, agresividad en la conducción, velocidad excesiva… Éstas son sólo algunas de las graves implicaciones que las drogas tienen para la conducción. Sin embargo, 3 de cada 10 conductores sometidos a un control da positivo en alguna sustancia ilegal como cannabis, cocaína, éxtasis o anfetaminas, una cifra que se sitúa muy por encima de los positivos por alcohol (1,6%).

El estudio ‘La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015)’, realizado en colaboración con FESVIAL, trata de analizar a fondo la evolución del consumo de drogas ilegales en la conducción y los preocupantes efectos que producen en la seguridad vial.