Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Así, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la concienciación vial en nuestra sociedad.

null Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)
Back
Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)

Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)

Los delitos contra la seguridad en el tráfico se han convertido en los más habituales en los juzgados españoles: el 35% del total de delitos que se cometen.

Las cifras impresionan: desde 2008 se han celebrado casi 900.000 juicios sobre seguridad vial, de los cuales 650.000 han terminado en condena Además, el 17% de los automovilistas españoles reconoce haber cometido delitos contra la seguridad vial, tales como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, ir a más de 200 Km/h por una autopista o circular sin permiso. 

Éstas son algunas de las cifras que se recogen en el estudio “Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la seguridad vial (2012-2015)”, realizado en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial).