XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

La XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial tuvo lugar en los Teatros de Canal de Madrid el 4 de junio de 2014. El acto estuvo presidido por Pere Macías, Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y patrono de la Fundación Línea Directa. También se contó con María Seguí, Directora General de Tráfico, para presidir el jurado junto a diversas personalidades del mundo de la empresa, la administración y el periodismo.

Este año se ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 1.326 trabajos recibidos (1.174 de prensa escrita, 79 de radio y 73 de televisión), lo que supone casi un 34,5% más que el año anterior y consolida al certamen como una referencia en el ámbito del periodismo español.

Ganadores del XI Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa

Prensa Escrita y Medios Online. Equipo de redacción, Autofácil.
Radio. Vicente Herranz, “Luz de Cruce”, COPE Valencia.
Televisión. Pedro Soler y Cristina Moreno, Informe Semanal (TVE).

Premio Solidario

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial

Paco Costas, periodista de La Voz de Galicia.

Premio de la Década

“Volver”, Callejeros, Cuatro.

El Jurado de la XI edición

La XI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial contó con un jurado de excepción, presidido por María Seguí, Directora General de Tráfico, y compuesto por diversas personalidades del mundo de la empresa, la administración y el periodismo:

Flavia Rodríguez-Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.
María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
Mar Cogollos, Directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).
Ernesto Sáenz de Buruaga, Director de "La Mañana" de Cadena COPE.
Vicente Jiménez Navas, Corresponsal en Nueva York de EL PAÍS.
Pepa Bueno Márquez, Directora de "Hoy por Hoy" de Cadena SER.
Javier García Vila, Director de Europa Press.
Ángela Alcover, Periodista de TVE. Ganadora de la categoría de Televisión en la edición anterior de estos galardones.