!-- -->

08/10/2018

Ciclistas, peatones y motoristas suponen ya el 50% de los muertos en carretera

Los usuarios vulnerables de la vía constituyen la tragedia silenciosa de la seguridad vial en España, con casi 10.000 muertos, 500.000 lesionados y 500.000 accidentes en la última década.

Dos conductores discuten en sus coches.

16/07/2018

2,6 millones de conductores se han peleado o lo harían por una riña de tráfico

Alrededor de 3,2 millones reconocen haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias.

19/06/18

Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico

Los ganadores en las tres categorías de Televisión, Prensa Escrita y Medios Online y Radio han sido María Rodríguez de Antena 3, José Manuel Abad de El País, y Lorena Mayordomo de Onda Cero Cuenca.

Imagen finalistas Premio Periodístico

14/05/2018

Conoce los trabajos finalistas del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los trabajos periodísticos finalistas que destacan por su labor de concienciación en materia de prevención de accidentes de tráfico y que optan a alzarse con un premio de 10.000 euros netos.

Finalistas del IV Premio Emprendedores

27/04/2018

La startup Closca Design gana el IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial

De forma excepcional, el jurado ha decidido que E-Rescue, startup que ha quedado en segunda posición por su sistema pionero de seguridad post-accidente, tenga acceso a la parte del premio orientada a formación, mentoring y a las rondas de inversión.

Furgonetas y siniestralidad vial.

24/04/2018

Los accidentes con furgonetas se disparan un 41% y dejan 1.000 muertos en 5 años

Los accidentes con furgonetas en España han aumentado un 41% en los últimos 5 años, dejando un balance de 935 muertos y casi 4.600 heridos graves. La situación es especialmente grave en las ciudades, donde el número de lesionados se ha incrementado un 94% y el riesgo de sufrir un accidente mortal es un 35% mayor que en los turismos.

Imagen de las bases del XV Premio.

28/02/2018

La Fundación Línea Directa convoca la XV edición del Premio Periodístico y Seguridad Vial

Desde hace quince años, este galardón reconoce la labor realizada por los profesionales de la información que en su día a día contribuyen a fomentar la seguridad en las carreteras españolas.

Portada de Ningún niño sin sillita

21/02/2018

Un cuento solidario para luchar contra la muerte de niños en carretera

Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas lanzan conjuntamente la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita” con el objetivo de reducir la siniestralidad vial infantil en España.

Premio Emprendedores y Seguridad Vial

29/01/2018

La Fundación Línea Directa lanza la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa convoca por cuarto año consecutivo su proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial. Este premio, único en España, busca estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Miguel Ángel Merino, CEO de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación, junto al Director de la DGT, Gregorio Serrano.

13/12/17

La Fundación Línea Directa recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que otorga la DGT

La Fundación Línea Directa ha sido premiada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de Bronce con Distintivo Azul, que reconoce el trabajo de la entidad en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico con lesionados han aumentado un 18%.

16/10/2017

1,3 millones de españoles resultaron lesionados en accidente de tráfico en la última década

Desde 2006, alrededor de 1,3 millones de personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en España, el equivalente a casi el 3% de la población del país.

La somnolencia ha causado 800 muertes en carretera en cinco años.

10/07/2017

El 55% de los conductores reconoce que no para nunca cuando siente somnolencia al volante

Con casi 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas previstos para este verano, el dato resulta preocupante, ya que 14,4 millones de conductores admiten que se resisten y que fuerzan al máximo para no detenerse cuando tienen sueño en sus desplazamientos vacacionales.

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Beatriz Acevedo (beatriz.acevedo@fundacionlineadirecta.org) - 918 072 044 / 636 658 641

Ronda de Europa, 7. 28760, Tres Cantos, Madrid