null Ganadores Premio Periodistico
Back
Ganadores y finalistas del XVI Premio Periodístico.

Onda Cero Segovia, Coches.net y TV3, ganadores del XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los periodistas seleccionados en las tres categorías de Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión han sido: Sara Soria de Coches.net, Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia y el Equipo de Redacción del programa ‘Quèquicom’ de TV3, quienes recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.
  • El Premio Solidario ha recaído en ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y el periodista Gonzalo Estefanía ha recibido a título póstumo el Premio Honorífico por su gran labor en la divulgación de la seguridad vial a lo largo de su carrera. 
  • La entrega de premios tuvo lugar anoche en los madrileños Teatros del Canal y estuvo presidida por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones. La periodista de Cadena SER, Pepa Bueno, actuó como maestra de ceremonias. 
  • La edición XVI del Premio Periodístico de Seguridad Vial ha vuelto un año más a batir récords de participación con más de 2.000 trabajos periodísticos presentados. 

Madrid, 11 de junio de 2019.- La Fundación Línea Directa celebró ayer la ceremonia de la XVI edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la que fueron galardonados Álvaro Gómez de Onda Cero Segovia por su trabajo “Foco en los 90” en la categoría de Radio, Sara Soria de Coches.net por “Riadas, incendios, rayos… al volante, ¿cómo actúo?” en la de Prensa Escrita y Medios Online; y el Equipo de Redacción del programa ‘Quèquicom’ de TV3 por el reportaje “Accidentes de coche y seguridad al volante” en la categoría de Televisión. 

La gala, que tuvo como eje central la celebración de la vida, estuvo presidida por Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior en funciones y fue celebrada en los madrileños Teatros del Canal. Asimismo, contó con la periodista de Cadena SER Pepa Bueno, como maestra de ceremonias, y con la actuación de Estrella Morente, quien interpretó una versión de “Aleluya”, la canción de Leonard Cohen, que ya había sido versionada por Enrique Morente para el disco “Omega”.

En la gala también estuvo presente Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, quiso recalcar que “el Premio Periodístico de Seguridad Vial ha sido la iniciativa más destacada de nuestra Fundación, que cumple ahora 5 años, con la que queremos incentivar la difusión de noticias relacionadas con la seguridad vial, poniendo en valor el papel que juegan los medios de comunicación como prescriptores de la responsabilidad en carretera”.

Durante el acto, se entregó el Premio Solidario a ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Además, se reveló el ganador del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial entregado a título póstumo al periodista Gonzalo Estefanía, fallecido en 2017 a los 36 años, por su gran labor periodística en la divulgación de la seguridad vial a lo largo de su carrera. 

Los ganadores de las tres categorías del Premio Periodístico (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y del Premio Solidario recibieron un premio neto de 10.000 euros. Cabe destacar también el récord de participación de esta edición con más de 2.000 trabajos presentados, lo que consolida este galardón como una referencia en el periodismo español dedicado a la seguridad vial. 


El Jurado de la XVI edición

Los ganadores han sido seleccionados por un Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de Tráfico y formado por otras 11 personalidades de la administración, el periodismo y la empresa. Los componentes del Jurado son: 
Pere Navarro Olivella, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015. 
Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.
Matías Prats, Periodista y presentador de Noticias Fin de Semana de Antena 3. 
Fernando Garea, Presidente de la Agencia EFE. 
Paloma Zuriaga, Directora de RNE. 
Javier García Vila, Director de Europa Press. 
Carlos Franganillo, Periodista y presentador del Telediario 2 de La 1 de TVE. 
Leticia Iglesias, Periodista y presentadora de Informativos Telecinco. 
Esther Vaquero, Periodista y presentadora de Noticias 2 de Antena 3. 
José Manuel Abad, Periodista de El País y ganador de la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.

Toda la información sobre el XVI Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533