null Conoce los trabajos finalistas del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial
Back
Imagen finalistas Premio Periodístico

Conoce los trabajos finalistas del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los trabajos periodísticos finalistas que destacan por su labor de concienciación en materia de prevención de accidentes de tráfico y que optan a alzarse con un premio de 10.000 euros netos.
  • Un año más, el Premio Periodístico de Seguridad Vial ha batido un récord de participación con cerca de 2.000 trabajos presentados en sus tres categorías: Prensa y Medios Online, Radio y Televisión. 
  • AESLEME y ASPAYM son los finalistas del Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros netos, con el que se reconoce la labor de asociaciones o fundaciones que trabajan en el ámbito de la seguridad vial. 
  • Un Jurado, presidido por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, elegirá a los ganadores que se darán a conocer en un acto de entrega el próximo 18 de junio en Madrid. 
  • Por su alta participación y la calidad de su Jurado, el Premio Periodístico de Seguridad Vial se ha convertido en un galardón de referencia entre los medios de comunicación de España. 

Madrid, 14 de mayo de 2018.– La decimoquinta edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Los galardones de referencia del periodismo español en este sector han vuelto a lograr una alta convocatoria con cerca de 2.000 trabajos presentados este año en sus tres categorías: Prensa y Medios Online, Radio y Televisión. Los finalistas, seleccionados por su destacable labor informativa en materia de prevención de accidentes de tráfico, optan a alzarse con un premio de 10.000 euros netos

Los finalistas del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial son:

PRENSA ESCRITA y MEDIOS ONLINE

RADIO

  • Susana Moneo, Cadena COPE (Informativos): "En un año el número de kilómetros de carretera con riesgo elevado ha aumentado en un 10%".
  • Javier Polinario, Canal Blau FM (L'Antidot): "Sobresalto en el asfalto".
  • Joan García, Catalunya Radio (Informativos): “La seguridad viaria vista desde un vehículo del SEM (Sistema de Emergencias Médicas)”.
  • Lorena Mayordomo, Onda Cero Cuenca (Cuenca en la Onda): “Pequeñas estrellas”.
  • Manuel Castro, Radio Nacional de España (Kilómetros de radio): "Seguimos sin concienciarnos de lo peligroso que es ponerse al volante".

TELEVISIÓN

  • María Rodríguez, Antena 3 (Noticias): “Conducción temeraria: acosadores automovilísticos".
  • Equipo de Redacción de Sociedad, Canal Sur (Informativos): “Víctimas mortales tras conducir en bicicleta”.
  • Efrén Jesús Hernández, La Sexta (Noticias): “Cicatrices”.
  • Silvia Asiain, Telecinco (Informativos): “Te cuento mi historia para que tú no cambies de ruedas".
  • Érika Barreras, Telemadrid (Madrid Directo): “Cómo actuar si el coche vuelca”.

Adicionalmente, el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con dos categorías más: el Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros netos, que reconoce el trabajo de asociaciones o fundaciones que trabajan en el ámbito de la seguridad vial, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica, que pretende servir de reconocimiento a toda una carrera profesional en el mundo de la comunicación orientada a la lucha contra los accidentes en carretera.

PREMIO SOLIDARIO

  • ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas).
  • AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Ahora, un Jurado, presidido por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, y formado por otras 10 prestigiosas personalidades del mundo del periodismo, la seguridad vial y la empresa, será el encargado de elegir a los premiados. Los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de junio en los madrileños Teatros de Canal. En ese mismo acto se desvelará el nombre del periodista galardonado con el Premio Honorífico, propuesto directamente por la Fundación Línea Directa. 

Toda la información sobre el XV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org.

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533