Plataforma de denuncia de Puntos Rojos ¿qué es?

Un Punto Rojo es aquel lugar, tanto en ciudad como en carretera, donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico.

Este peligro puede producirse por motivos tales como el mal estado de la vía, una señalización deficitaria, una visivilidad reducida o unas intersecciones caóticas y confusas, entre otros motivos.

Esta Plataforma de denuncia de Puntos Rojos de la Fundación Línea Directa quiere convertirse en una herramienta para que los usuarios de la carretera (conductores, motoristas, peatones, ciclistas...) notifiquen y pongan en conocimiento de la administración aquellas zonas que consideren peligrosas para la Seguridad Vial.

Denuncia aquí:

Localiza el Punto Rojo

¿Por qué esta iniciativa?

La Fundación Línea Directa tiene el objetivo de conseguir una sociedad libre de accidentes de tráfico. Y para ello, consideramos que es imprescindible contar con la implicación de toda la sociedad en su conjunto.

Así, en la Fundación Línea Directa creemos que los ciudadanos, quienes a diario circulan por las calles y carreteras españolas, son una pieza clave para lograr que no haya ni un muerto más al volante. Son ellos los que, en muchas ocasiones, detectan antes que nadie esos lugares críticos, donde el riesgo de sufrir un accidente es alto.

Por ello, surge esta iniciativa, una plataforma al servicio de todos, donde los propios usuarios de la vía sean los que denuncien y hagan llegar a la Administración aquellos Puntos Rojos de los que sean conocedores.

¿Cómo puedo denunciar un Punto Rojo?

Si conoces algún Punto Rojo (aquel lugar donde existe un riesgo elevado de sufrir un acccidente de tráfico) puedes ponerlo en conocimiento a través de esta plataforma.

El procedimiento es el siguiente:

Denuncia en el formulario de esta página un Punto Rojo.

La Fundación Línea Directa realizará una valoración inicial de la denuncia.

Enviaremos tu denuncia a la Administración competente.

A través de esta web, informaremos de los éxitos logrados.

Últimos Puntos Rojos denunciados

Una carretera en muy mal estado en Almería

Hace falta una inversión urgente en esta carretera, en la Avenida del Mediterráneo 99, en Almería, para que se arregle de forma urgente. Es muy peligrosa por el estado en el que se encuentra.

Avenida del Mediterráneo, 99, Almería, Almería

Parches y baches

Esta carretera está llena de baches por la gran afluencia de camiones y no hay día que no haya un pinchazo o un accidente. Menudo peligro. Espero que la Administración competente haga algo.

Calle San Antonio, 12, Torreblanca, Castellón

Curva peligrosa, muerte segura

En esta carretera siempre tenemos problemas. No hay visibilidad y esta llena de baches. Hay un accidente cada semana y es intolerable que nadie haga nada.

Calle Estadium, 1, Badajoz, Badajoz