Miguel Ángel Merino

CEO de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa

Titulado en Seguros, especialidad Reaseguros y Master Técnico de Seguros por el Instituto de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA). En 1995 se incorporó a Línea Directa como Director del Área de Gestión de Accidentes. En 2007, se convirtió en el Director General de Línea Directa Asistencia, filial del Grupo Línea Directa, y en 2010 fue nombrado Director General de Línea Directa. En enero de 2014 se convirtió en el Consejero Delegado del Grupo, cargo que ocupa actualmente, además de ser el Vicepresidente de la Fundación Línea Directa.

Pedro Guerrero

Presidente de Bankinter

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es Abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y Notario de Madrid (Excedente). Fue Presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y de la Sociedad de Bolsas. Desde marzo de 2007 ostenta el cargo de Presidente de Bankinter. Además, en la actualidad es Consejero de Prosegur y de la compañía Línea Directa Aseguradora.

Teófilo de Luís

Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados

Licenciado en Ciencias de la Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su amplia carrera como político. Ha sido Diputado nacional en las V,  VI,  VII,  VIII,  IX,  X,  XI y  XII legislaturas. Además, ha sido Coordinador del Grupo Parlamentario Popular y Secretario Técnico del Grupo Parlamentario Popular. Entre las iniciativas que le respaldan como Diputado están la Proposición no de Ley relativa a la corrección de las deficiencias en la señalización de la Red de Carreteras del Estado o la Proposición no de Ley sobre la correcta señalización de las infraestructuras viarias, entre muchas otras.

Pere Navarro

Ex Director General de Tráfico

Licenciado en Ingeniería Industrial y Diplomado en Administración de Empresas. En 1977, ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Ha sido Director del Servicio de Transportes y Circulación y Comisionado de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona. En 2004, fue nombrado Director General de Tráfico, puesto que ocupó hasta 2012; y fue el responsable de instaurar el carné por puntos en España. Actualmente, es Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada Española de Marruecos.

Matías Prats

Periodista

Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Comenzó su carrera en la emisora de radio La Voz de Madrid y pronto se incorporó a TVE. Desde 1998 es rostro habitual de Antena 3 Noticias donde actualmente presenta los informativos del fin de semana. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida profesional, destacan 2 Premios Ondas y 9 TP de Oro al mejor presentador de informativos, entre otros. Además, es miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Pedro Miró

Consejero Delegado de Cepsa y Presidente de la Fundación Cepsa

En 1976 se incorporó a Cepsa donde ha desarrollado toda su carrera profesional en diversas áreas del Grupo. Ha sido el responsable del Centro de Investigación Corporativa de Cepsa, Director de Tecnología y Director General Técnico. En 2011, fue nombrado miembro del Consejo de Administración y de la Comisión ejecutiva de Cepsa y en 2013 pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de la compañía. Además, es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias y Miembro del Patronato de FUNSEAM.

Francisco Valencia

Director General de la Fundación Línea Directa

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Pontificia Comillas, Master en Administración y Dirección de empresas en el IESE e Inspector Financiero y Tributario del Estado por oposición libre. Ha sido Inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda. Se incorporó a Línea Directa Aseguradora en el año 2003 como Director del Área Financiera. En 2010 fue nombrado Director del Área de Gobierno Corporativo y Riesgos, puesto que ocupa en la actualidad. Asimismo, es Director General de la Fundación Línea Directa desde el año 2014.

Pablo González-Schwitters

Secretario General de la Fundación Línea Directa

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master de Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresas. Es abogado en ejercicio por el Colegio de Abogados de Madrid y ha ejercido en un prestigioso despacho en la capital. Ha desarrollado una importante parte de su carrera profesional como Director del Área Jurídica en Línea Directa, compañía en la que, además, ocupa el cargo de Secretario del Consejo de Administración y Secretario General. Asimismo, desde 2014, es Secretario General de la Fundación Línea Directa.