'Ningún niño sin sillita'

Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’.

‘El semáforo aburrido’: cuento solidario

El autor de best sellers de literatura infantil y juvenil Jordi Sierra i Fabra ha escrito en exclusiva para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la Seguridad Vial.

¡Gracias por tu colaboración!

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario ha ido destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un SRI homologado y de calidad. 'El semáforo aburrido' estuvo disponible a través de Amazon en formato e-book y en papel en impresión bajo demanda.

Solicita una ‘sillita’

El plazo para presentar la solicitud y obtener una de las ‘sillitas’ homologadas está cerrado.

La iniciativa solidaria finalizó el pasado 31 de mayo y 12 familias en riesgo de exclusión social se han beneficiado de esta acción.

¿Por qué esta iniciativa solidaria?

En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A esto se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad, por lo que Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas unen sus fuerzas para revertir la situación.