Comprender para prevenir

La Fundación Línea Directa dedica una parte importante de su actividad a estudiar aspectos muy diversos relacionados con la seguridad vial, centrándose en los tres factores principales que intervienen en los accidentes de tráfico: el conductor, el vehículo y la carretera. El objetivo de esta línea de trabajo es comprender el fenómeno de la accidentalidad en toda su extensión para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente.

Atrás

El impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial (2006-2015).

Back
Estudio de lesividad.

El impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial (2006-2015).

Desde 2006, 1,3 millones de personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en España, casi el 3% de la población del país.

El estudio, que analiza en profundidad los 912.000 accidentes con lesiones registrados por la DGT y más de 500.000 siniestros gestionados por la compañía Línea Directa Aseguradora en la última década, trata de poner el foco en un problema muy desconocido por la opinión pública, debido, sobre todo, a las dificultades metodológicas de la recogida de datos y a la mayor atención que desde las Administraciones, los medios de comunicación y la opinión pública, se suele prestar a la evolución de la mortalidad.