null La Reina recibe a la Fundación Línea Directa en el Palacio de la Zarzuela
Back
La Reina recibe a la Fundación Línea Directa en el Palacio de la Zarzuela

La Reina recibe a la Fundación Línea Directa en el Palacio de la Zarzuela

Doña Letizia se ha reunido con el Patronato de la Fundación y con los miembros del Jurado de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.
  • El Premio Periodístico busca reconocer el trabajo de aquellos profesionales de la información que fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas y promueven hábitos responsables al volante.
  • Esta audiencia de Su Majestad la Reina coincide con un momento crítico para la seguridad vial en nuestro país, en el que, por primera vez en 13 años, han aumentado los fallecidos en carretera. 

Madrid, 16 de marzo de 2017.- Su Majestad la Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación Línea Directa, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la seguridad vial. Esta audiencia se produce en un momento importante para la seguridad vial en nuestro país, en el que, por primera vez en 13 años, han aumentado los fallecidos en carretera.

Doña Letizia se ha reunido con el Patronato de la organización y con los miembros del Jurado de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, y ha podido conocer la labor de la Fundación en su lucha contra la siniestralidad en carretera, así como sus distintas iniciativas, entre las que ocupa un lugar destacado el Premio Periodístico.

Para Miguel Ángel Merino, CEO de Línea Directa Aseguradora y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, “el apoyo de la Casa Real supone un gran honor y un incentivo enorme para seguir trabajando en la lucha contra la mortalidad al volante. Esa es la razón de ser de la Fundación, acabar con un problema de enorme magnitud que cada año marca la vida de miles de personas y que requiere de la implicación de todos como sociedad”. 

 

Premio Periodístico de Seguridad Vial

Bajo el lema "Hablar de Seguridad Vial merece un Premio", el Premio Periodístico de Seguridad Vial busca ensalzar el trabajo de aquellos profesionales de la información que, con su labor, fomentan la concienciación de los conductores y promueven hábitos responsables al volante. La gran participación que registra el Premio, que este año celebra su XIV edición, ha consolidado estos galardones como la principal referencia del periodismo sobre seguridad vial en España. Un hecho en el que también influye su importante dotación económica: 40.000 euros netos repartidos en 4 categorías: Televisión, Radio, Prensa y Medios Online y el Premio Solidario. El Premio Solidario es un reconocimiento a entidades, asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial. Además, el galardón cuenta con un reconocimiento adicional, el Premio Honorífico de Periodismo, sin dotación económica, con el que se homenajea la trayectoria de aquellos profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico. 


Al acto con S.M. la Reina han asistido:

 

Miguel Ángel Merino, CEO de Línea Directa y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa. 

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, miembro del Patronato de la Fundación Línea Directa y del Jurado del Premio Periodístico. 

Pedro Miró, CEO de Cepsa y Presidente de la Fundación Cepsa. 

Matías Prats, Periodista y presentador de Antena 3 Noticias.

Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa. 

Pablo González-Schwitters, Secretario General de la Fundación Línea Directa. 

Gregorio Serrano López, Director General de Tráfico. 

María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

Sergio Álvarez, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pere Macías i Arnau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015. 

Pedro Piqueras, Periodista y presentador de Informativos Telecinco. 

José Manuel González, Director General de Servimedia. 

Carlos García Hirschfeld, Periodista de TVE y ganador de la XIII edición en la categoría de televisión.

Santiago Velázquez, Director de Comunicación de Línea Directa y de la Fundación Línea Directa. 

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533