null El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial
Back
Finalistas del XIV Premio Periodístico.

El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial

El Premio Solidario ha recaído en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.
  • Los galardonados de las diferentes categorías del Premio Periodístico (Prensa Escrita y Medios Online, Radio y Televisión) y del Premio Solidario recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos. 
  • La entrega de premios tuvo lugar anoche en los Teatros del Canal de Madrid, en una ceremonia cuya Presidencia de Honor ostentó S.M. la Reina Doña Letizia y que fue clausurada por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico. 

Madrid, 13 de junio de 2017.- La Fundación Línea Directa dio a conocer ayer a los ganadores de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. El periodista de RNE, José María Puente, se alzó ganador en la categoría de Radio por su trabajo “La lesión del derecho de las víctimas de tráfico”. El premio en la categoría de Televisión recayó en Manuel Centeno, periodista de La 8 Valladolid, por su reportaje “Bomberos de Valladolid: rescate vial, intervención y secuelas emocionales”. En la categoría de Prensa Escrita y Medios Online, Félix Cerezo, periodista de El Mundo, fue el ganador con su reportaje “El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección”. 

Los galardonados de cada categoría del Premio Periodístico de Seguridad Vial recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos. Al igual que el ganador del Premio Solidario, que en esta edición ha recaído en Alcohólicos Anónimos, por su labor de concienciación y ayuda en la lucha contra el alcoholismo, una de las principales causas de siniestralidad vial. 

Wenceslao Pérez de Gestiona Radio, periodista con una amplia trayectoria en el ámbito del motor y la lucha contra los accidentes viales y fallecidos en la carretera, fue reconocido en la ceremonia con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial. 

Los Teatros del Canal de Madrid acogieron la gala de entrega de premios, en una ceremonia cuya Presidencia de Honor ostentó S.M la Reina Doña Letizia y que fue clausurada por Gregorio Serrano, Director General de Tráfico. Además, durante el acto, Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, también quiso recalcar “es muy importante la labor de concienciación que realizan los periodistas diariamente, ya que la sociedad, especialmente los más jóvenes, debe tener presente que no sólo se puede morir en un accidente de tráfico, sino también que pueden matar por la imprudencia y la irresponsabilidad”.

El Jurado de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial 

Un jurado presidido por el director de la DGT, Gregorio Serrano, y formado por diversas personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas han valorado las más de 1.900 candidaturas presentadas a esta edición del premio, consolidado ya como un galardón de referencia en el periodismo español. La valoración se ha realizado atendiendo a criterios como la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. 
  
Componentes del jurado: 

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado. 
María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
Sergio Álvarez, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones. 
Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter. 
Pere Macías i Arnau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015. 
Pepa Bueno, Directora de ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser.
Pedro Piqueras, Director General de Informativos Telecinco. 
José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia. 
Lourdes Maldonado, Redactora Jefe de Sociedad de Antena 3 Noticias.
Carlos García Hirschfeld, Periodista de TVE y ganador de la XIII edición en la categoría de televisión.

Toda la información y los trabajos ganadores y finalistas del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533