null Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico
Back
Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico

Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico

Los ganadores en las tres categorías de Televisión, Prensa Escrita y Medios Online y Radio han sido María Rodríguez de Antena 3, José Manuel Abad de El País, y Lorena Mayordomo de Onda Cero Cuenca.
  • AESLEME también ha sido galardonada con el Premio Solidario, al igual que el periodista Bernardo Hernández Curbelo, quien ha recibido el Premio Honorífico de Periodismo por una carrera dedicada al mundo de la seguridad vial.
  • La ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar anoche en los madrileños Teatros del Canal, estuvo presidida por Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados y Matías Prats actuó como maestro de ceremonias. 
Madrid, 19 de junio de 2018. – La Fundación Línea Directa celebró ayer la ceremonia de la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial con el objetivo de galardonar con un premio neto de 10.000 euros a aquellos profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomenten la seguridad vial en las carreteras españolas. 
 
El jurado, que presidió el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y formado por otras diez personalidades, eligió los ganadores de cada categoría, basándose en la calidad periodística y su aportación a la divulgación de la seguridad vial. Los que se alzaron con el premio fueron María Rodríguez de Antena 3 en la categoría de Televisión con su reportaje ‘Conducción temeraria: acosadores automovilísticos’; José Manuel Abad de El País fue ganador en Prensa Escrita y Medios Online con su reportaje ‘¿Por qué no dejan de aumentar las muertes en carretera?’; y en Radio, Lorena Mayordomo, periodista de Onda Cero Cuenca por su trabajo ‘Pequeñas estrellas’.
 
Además, también se pudieron conocer los ganadores del Premio Solidario, que este año ha recaído en la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que recibirá una dotación económica de 10.000 euros, así como el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial entregado en esta XV edición al periodista canario Bernardo Hernández Curbelo por una carrera principalmente orientada al mundo de la seguridad vial y de la prevención de accidentes de tráfico. 
 
Los Teatros del Canal de Madrid acogieron la gala de entrega de premios que condujo el periodista de Antena 3 Matías Prats, en una ceremonia que presidió Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados. Además, durante el acto, Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa y Vicepresidente de la Fundación Línea Directa, quien quiso recalcar que “España se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra los accidentes de tráfico y podemos presumir de tener una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo. Por ello, hoy, más que nunca, debemos pensar que es posible alcanzar el sueño de acabar con los muertos derivados de los accidentes de tráfico”.
 
El Jurado de la XV edición
 
El jurado, presidido por Gregorio Serrano, y formado por otras diez prestigiosas personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas ha valorado las cerca de 2.000 candidaturas presentadas a esta edición del premio, consolidado ya como un galardón de referencia en el periodismo español. La valoración se ha realizado atendiendo a criterios como la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. Los componentes del jurado son: 
  • Gregorio Serrano López, Director General de Tráfico. Presidente del Jurado.
  • María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015. 
  • Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.
  • Irene Rivera, Diputada y Presidenta de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2016. 
  • Montserrat Domínguez, Directora de EL HUFFINGTON POST. 
  • Vicente Vallés, Director y Presentador de NOTICIAS 2 de ANTENA 3. 
  • Lourdes Maldonado, Directora y Presentadora de Telenoticias 1 en TELEMADRID. 
  • José Antonio Vera Gil, Presidente de la Agencia EFE. 
  • José Ramón Alonso, Subdirector de ABC. 
  • Félix Cerezo, Periodista de EL MUNDO y ganador en la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online.  
Toda la información sobre el XV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/  

Contacto

Para contactar con la Fundación Línea Directa puede hacerlo con:

Santiago Velázquez (santiago.velazquez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 20 15 / 682 196 953

Ricardo Carrasco (ricardocarrasco.perez@fundacionlineadirecta.org) - 91 807 19 67 / 682 387 533