!-- -->


			Miguel Ángel Merino, CEO de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación, junto al Director de la DGT, Gregorio Serrano.

13/12/17

La Fundación Línea Directa recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que otorga la DGT

La Fundación Línea Directa ha sido premiada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de Bronce con Distintivo Azul, que reconoce el trabajo de la entidad en la lucha contra los accidentes de tráfico.


			Los accidentes de tráfico con lesionados han aumentado un 18%.

16/10/2017

1,3 millones de españoles resultaron lesionados en accidente de tráfico en la última década

Desde 2006, alrededor de 1,3 millones de personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en España, el equivalente a casi el 3% de la población del país.


			La somnolencia ha causado 800 muertes en carretera en cinco años.

10/07/2017

El 55% de los conductores reconoce que no para nunca cuando siente somnolencia al volante

Con casi 90 millones de desplazamientos en las carreteras españolas previstos para este verano, el dato resulta preocupante, ya que 14,4 millones de conductores admiten que se resisten y que fuerzan al máximo para no detenerse cuando tienen sueño en sus desplazamientos vacacionales.


			Finalistas del XIV Premio Periodístico.

13/06/2017

El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial

El Premio Solidario ha recaído en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.

16/02/2015

La Fundación Línea Directa convoca el XII Premio Periodístico de Seguridad Vial

Desde hace doce años, este galardón reconoce a aquellos trabajos periodísticos que, por su calidad, documentación y enfoque, ayudan a fomentar la seguridad en las carreteras de nuestro país.

10/03/2015

Casi 60 Emprendedores en Seguridad Vial optan al Programa de Aceleración de la Fundación Línea Directa

Los proyectos presentados cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo y producto, tecnología o apps para mejorar la seguridad vial, entre otras.