II Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Tras el éxito de la primera edición del premio, que recogió un total de 59 iniciativas, la Fundación Línea Directa convoca el II Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

Como novedad, en esta edición los requisitos permitirán focalizar el esfuerzo del programa de aceleración en aquellas ideas de prevención en seguridad vial que ya estén constituidas como sociedad mercantil. De tal forma, se dirigen todos los esfuerzos a iniciativas que muestren una posibilidad de impacto directo en la reducción de la mortalidad en carretera o en las graves consecuencias de los accidentes de tráfico. La Fundación Línea Directa, concentra sus esfuerzos Aquí y Ahora.

El Jurado
Para esta II Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, se ha seleccionado un jurado de gran prestigio y experiencia en el ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. Las nueve personalidades de este año son las siguientes:

Finalistas
Las cinco iniciativas finalistas, seleccionados por un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, destacan por su carácter innovador, su viabilidad económica y su contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras.

• DriveSmart: App que ofrece a cada conductor una valoración de su conducción, le aporta la información adecuada para su mejora y premia e incentiva la conducción segura, social y sostenible.
  • Inspide: Plataforma de servicios de seguridad vial y movilidad en tiempo real que ha hecho realidad la protección de miles de usuarios en España en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
  • PlanetUs: Sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.
  • RiveKids: Producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que permite mantener las cinco plazas del vehículo y que aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos.
  • PF: Señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos.

Ganador

La iniciativa seleccionada ha sido Drive Smart, una innovadora app que acompaña a los conductores para monitorizar, interpretar y detectar sus malos hábitos en el coche, mejorando sus habilidades al volante e incentivando una conducción segura, social y sostenible.

La aplicación realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras.