I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha cerrado con éxito la primera convocatoria del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, recibiendo un total de 59 candidaturas. Todos los proyectos presentados en esta primera edición han destacado por su calidad y por el alto grado de compromiso de sus artífices con la Seguridad Vial.

El Jurado
El proyecto ganador ha sido seleccionado por un prestigioso jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.

Finalistas
Un Comité Técnico formado por la Fundación para la Innovación Bankinter, el IESE Business School, Línea Directa Aseguradora y la Fundación Línea Directa fue el encargado de elegir a los cinco finalistas que tuvieron que enfrentarse en un "elevator pitch" (breve discurso de presentación de un proyecto de emprendimiento) para defender sus ideas ante un prestigioso jurado.

Las cinco iniciativas finalistas fueron las siguientes:

• Car Angel: cajas negras para vehículos con cámara de vídeo, que dan pautas para la mejora de la conducción y ayudan a evitar y determinar el accidente.
  • DC Technology: equipamiento señalizador luminoso inteligente para usuarios de vehículos de dos ruedas que se incorpora en la ropa del motorista.
  • DI-Jep Mutting: aplicación inteligente que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado.
  • Euraslog: sistema de retención infantil homologado para autobuses, que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad.
  • Okhelmet I: casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro, sin torsión ni tracción que palia las consecuencias de las fracturas craneoencefálicas producidas por el accidente.

Ganador
Euraslog ha sido el ganador en la primera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús. Se trata de un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. El jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.