Premio Periodístico: ¿Por qué?

Los medios de comunicación realizan un papel fundamental a la hora de fomentar y difundir buenas prácticas de conducción en la sociedad. Consciente de ello, dentro de esta línea de actuación ocupa un lugar destacado el Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Esta iniciativa reconoce anualmente la labor de los profesionales de la información que con sus trabajos contribuyen a reducir los accidentes de tráfico y promueven una conducción más segura. Además, a lo largo de sus 14 ediciones, el certamen ha contado con el apoyo de representantes de la política, las instituciones e incluso de la Casa Real, consolidándose como un referente en el sector.

Con el Premio Periodístico de Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa persigue esencialmente un objetivo: reconocer y premiar a quienes, con su trabajo en los medios de comunicación, fomentan valores como la prevención y la conducción responsable, arraigando así cada vez más la cultura vial en nuestro país.

Traducción de este apartado a Lengua de Signos

Categorías y Premios

El Premio Periodístico de Seguridad Vial se divide en tres categorías: Prensa y Medios Online, Radio y Televisión, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros de premio.

Cada año, el Premio cuenta con un reconocido Jurado, presidido por el Director General de Tráfico y formado por importantes personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial, que designan a los ganadores en función de la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados.

Además, el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con dos categorías adicionales: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica.

Los candidatos al Premio Solidario, que reconoce el trabajo de ONGs, asociaciones o fundaciones en el ámbito de la seguridad vial, son propuestos por la Dirección General de Tráfico y un Comité de Expertos de reconocido prestigio. El Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial es un reconocimiento a la trayectoria profesional de aquellos periodistas comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico. Los candidatos a este galardón son propuestos por la Fundación Línea Directa al Jurado, quien decide el ganador.

XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial

Bajo el lema 'Hablar de Seguridad Vial merece un Premio', la Fundación Línea Directa ha convocado la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Un año más, la Fundación quiere reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación que, con sus trabajos, fomentan la seguridad vial y promueven hábitos responsables al volante.

Un Jurado, presidido por Gregorio Serrano López, Director General de Tráfico, y formado por prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación, la empresa, los seguros y la seguridad vial, será el encargado de elegir a los ganadores.

El plazo para la admisión de originales está cerrado. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2017 y se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid

Toda la información del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa en: