Conoce la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. La Fundación es creada por Línea Directa Aseguradora para dar un paso más en su compromiso en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Bajo el lema 'Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora', la Fundación tiene como principal misión reducir el número de víctimas en las carreteras españolas a través de cuatro líneas de trabajo:

•    Divulgación     •    Investigación    •    Formación     •    Acción social

Todas ellas siempre con el objetivo común de reducir a cero el número de víctimas en accidentes de tráfico y promover hábitos responsables al volante.

Traducción de este apartado a Lengua de Signos

SOBRE NOSOTROS

Carta del Director General

Querido amigo/a,

Es para mí un honor darle la bienvenida a la web de la Fundación Línea Directa, una institución sin ánimo de lucro nacida en el año 2014 bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”. Nuestro objetivo como organización es ayudar a construir una sociedad libre de accidentes de tráfico, una lacra que, en los últimos 20 años, ha costado la vida a casi 80.000 personas en España.

Para ello, nuestra Fundación recoge el testigo que, en materia de investigación y concienciación social, lleva desarrollando la compañía Línea Directa desde su creación, en 1995. Un objetivo especialmente importante en un escenario muy complejo, en el que la fuerte disminución del número de fallecidos en carretera vivida en la última década se ha visto interrumpida en los últimos tiempos.

No en vano, 1.160 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2016, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. Además, otras 5.067 personas resultaron heridas graves como consecuencia de un accidente de tráfico, un 4,3% más que en 2015. No son meras estadísticas; detrás de las cifras hay personas con nombres y apellidos cuyas familias no volverán a ser nunca las mismas.

Por eso, es fundamental que toda la sociedad se involucre para acabar con la terrible realidad que supone un accidente grave. En este sentido, Administraciones, fundaciones y ciudadanos, debemos trabajar juntos desde la colaboración y la responsabilidad para acabar entre todos con esta lacra. El objetivo, sin duda, lo merece.

Cordialmente,

Francisco Valencia,
Director General de la Fundación.

Fines Fundacionales

La Fundación Línea Directa está convencida de la necesidad y obligación de apoyar proyectos de mejora social que ayuden a construir un mundo mejor y más seguro para todos. La Fundación nace con el objetivo de contribuir a la Seguridad Vial impulsando prácticas de conducción segura con la finalidad de reducir y, en última estancia, terminar con los accidentes de tráfico, una lacra que acaba cada año con la vida de miles de personas.

Para lograr tan ambicioso objetivo, la Fundación Línea Directa realiza importantes estudios, proyectos de investigación, jornadas, cursos y conferencias, entre otras acciones, siempre con el denominador común de la Seguridad Vial

Asimismo, la Fundación promueve la organización, participación y financiación de actividades formativas, sociales, asistenciales, educativas y docentes en este campo, así como la concesión de premios que reconocen las aportaciones realizadas por personas o instituciones a favor de la lucha contra de los accidentes de tráfico.

Estatutos

Los Estatutos recogen las disposiciones relativas a la Fundación, así como los fines fundacionales y las reglas básicas para la gestión de los recursos, el cumplimiento de los fines fundacionales y la determinación de los beneficiarios.

Estatutos

Memoria

La memoria anual recoge toda la actividad que la Fundación Línea Directa desarrolla a lo largo del año en torno a sus cuatro ejes de actuación.

Memoria 2016

Memoria 2015

Memoria 2014

Líneas de actuación y proyectos

La actividad de la Fundación Línea Directa gira en torno a 4 ejes de actuación: Divulgación, Investigación, Formación Acción Social, cuyo objetivo es impulsar la Seguridad Vial. Estas líneas de trabajo se materializan en distintas acciones e iniciativas a lo largo del año, tales como:

A través de estos y otros proyectos, la Fundación Línea Directa realiza una importante contribución social con el ánimo de promover una movilidad más segura entre los conductores españoles.