Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Con esta iniciativa, pionera en España, la Fundación persigue el objetivo de estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la Seguridad Vial y reconocer el compromiso de las personas que luchan contra la siniestralidad en las carreteras. El Premio se centrará en potenciar proyectos que ya estén constituidos como una sociedad mercantil, y que apuesten por iniciativas empresariales que atiendan a la prevención de accidentes. El compromiso y el entusiasmo emprendedor, que le ha permitido superar las primeras fases de desarrollo, suponen un momento propicio para su aceleración.

¿Por qué el Premio?

Porque no existe en España ninguna iniciativa que premie y reconozca el compromiso en materia de emprendimiento por la Seguridad Vial.

Porque es necesario estimular aún más a los emprendedores en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Porque apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías en prevención de accidentes es clave para logra reducir a cero los fallecidos en la carretera.

Porque es necesario impulsar y apoyar económicamente aquellos proyectos que contribuyan a construir una sociedad mejor y más segura.